Presentación

La entidad mercantil “Hormialia 2007, S.L.”, fue constituida en Córdoba (España) el 17 de diciembre de 2007, con domicilio social en C/ Jose María Pemán, 8 – bajo, Córdoba, donde radican sus oficinas centrales, y C.I.F. B-14.822.266. Nace como consecuencia de la división y re-estructuración del Grupo Empresarial Andaluz perteneciente a la familia Marqués-Márquez que contaba con una dilatada trayectoria en el sector.

Hormialia, a su vez, pasa a integrarse dentro de un nuevo Grupo de empresas pero ya bajo una única dirección, lo que le permitirá ganar en agilidad en la toma de decisiones, a la vez que conservará en la persona de sus dirigentes la impecable trayectoria y toda la experiencia de los muchos años en los que formaron parte del anterior Grupo. El objeto social y actividades principales del Grupo consisten, fundamentalmente, en:

– La fabricación y venta de hormigón preparado o en masa, la extracción y compraventa de áridos.

– Bombeo de hormigón.

– La explotación de minas y canteras.

La expansión de Hormialia en el sector del hormigón comienza en el año 2008, momento en el que la economía española en general y el sector de la construcción en especial se vieron sumergidos en una gran crisis económica. A pesar de ello, Hormialia continuó apostando por el crecimiento y la creación de empleo; en su afán por mantenerse como una empresa de referencia en el sector, poco a poco, Hormialia fue incrementando su presencia en el territorio andaluz, comenzando su expansión por la provincia de Málaga, donde en el año 2.011 se apertura la primera planta de hormigón en la misma ciudad de Málaga. A partir de ahí, se han ido abriendo distintas plantas hasta llegar a la situación actual.